Esta es la mejor receta para sopa de almejas, espesa y cremosa. Esta receta me la enseño un viejo amigo que fue criado en Nueva York y más tarde se trasladó a Nueva Inglaterra. Él me juró que sabía cómo hacer que esta sopa quedara siempre en su punto con estas recetas de cocina faciles. Y la verdad no me mintió; es deliciosa.
Con la papa, la cebolla y el tomillo, esto seguramente será un éxito. Este sabor es aún mejor si lo dejas reposar toda la noche en el refrigerador. Sirva esta sopa de almejas con galletas saladas y un trozo de mantequilla en la parte superior. Usted puede experimentar con esta receta añadiendo los guisantes y otras hortalizas. ¿Sabía usted que la sopa de almejas se sirve a menudo en los restaurantes los viernes como una opción para los que observan la cuaresma?.
Ingredientes:
1 lata (5 oz.) Almejas, sin escurrir
1 papa grande
1 cebolla pequeña
2 / 3 taza de leche hervida
1 / 8 cdta. pimiento blanco
1 / 8 cdta. de tomillo seco
1 cda. mantequilla
Preparación:
1. Escurrir las almejas, y dejar un poco de jugo de reserva. Agregue suficiente agua al jugo para medir 2 / 3 taza.
2. Pelar y cortar la patata. Picar la cebolla. En una cacerola grande, combine la mezcla de jugo de almeja, la papa y la cebolla. Llevar a ebullición a fuego alto.
3. Reduzca a fuego medio. Cocine a fuego lento 10 minutos o hasta que la papa esté tierna.
4. Agregue la leche, pimienta y tomillo. Aumento a fuego medio-alto. Cocine por 2 minutos. Añadir la mantequilla.
5. Cocine 5 minutos o hasta que espese, revolviendo frecuentemente. Revuelva en las almejas. Cocine 5 minutos o hasta que las almejas son firmes.
Para 2 personas
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
En mi recetario tengo una deliciosa receta para preparar almejas a la marinera.
0 comentarios:
Publicar un comentario