Receta de galletas con mensajes

  • lunes, 2 de abril de 2012
  • Receta de galletas con mensajes
    El día de hoy les traigo esta deliciosa y fácil receta de galletas con mensajes, una excelente opción para aprender a cocinar recetas fáciles y disfrutar con toda la familia. Esta receta es para 12 porciones.


    Ingredientes para la receta de galletas con mensajes:
    1-3/4 de tazas de harina
    1/3 de taza de cocoa
    1/2 cucharadita de polvo para hornear
    1/4 de cucharadita de sal
    1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
    1 barrita de mantequilla
    3/4 de taza de azúcar
    1 huevo
    1 cucharadita de esencia de vainilla

    Para el betún:
    3 tazas de azúcar glass cernida
    1/3 de taza de manteca vegetal
    2 cucharadas de leche
    Colorantes vegetales de tu preferencia

    Preparación de la receta de galletas con mensajes:
    Batir la mantequilla a velocidad alta, cuando esté cremosa agregar el azúcar y batir hasta que esponje; añadir el huevo y la vainilla, batir a velocidad media para integrarlos.
    Aparte, cierne la harina, la cocoa, el polvo para hornear, la sal y el bicarbonato; incorporarlos a lo anterior y batir para formar una masa; refrigera 1 hora o hasta que esté lo suficientemente firme para amasarla.
    Extender la masa sobre una superficie enharinada hasta dejarle 1/2 cm de grosor y cortar rectángulos de 6x10 cm; colócalos en charolas para hornear ligeramente engrasadas.
    Hornear 10 minutos a 180°C y cuando las galletas estén cocidas las galletas estén cocidas, retirar las charolas y dejar enfriar por completo.
    Para hacer el betún: batir el azúcar con la manteca y la leche hasta obtener una consistencia suave y espesa; dividir la mezcla en tantos colores como desees y tíñelas con gotas de colorante hasta lograr el tono que quieras y revuelve bien.
    Poner los betunes en bolsas de plástico limpias, cortarles la punta y decorar las galletas con las frases que desees; colócalas en una superficie limpia para que se sequen.

    Consejo:
    Si las galletas se deforman al hornearlas, córtalas con un cuchillo para darles nuevamente forma rectangular (Hacer esto cuando aún estén calientes).


    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Juan Camilo Cano